Odontopediatría

 

Esto permite al alumno alcanzar madurez de los conocimientos, que durante el primer año le dan mayor importancia a los contenidos de dichas materias básicas para evolucionar en la asimilación de los procesos de crecimiento y desarrollo, así como el manejo estratégico que se requiere para el control y  manipulación psicológica  del niño en esta disciplina.

 

Una vez logrados los objetivos cognitivos  anteriores el alumno aplica procedimientos clínicos directamente en los pacientes,  que van a modificar el crecimiento y desarrollo del menor, gracias a los beneficios de la  Ortodoncia y Ortopedia incluidas en nuestro plan de estudios.

 

No debemos olvidar que en esta especialidad tal vez más que en ninguna otra, un objetivo general  muy importante es lograr que el alumno asimile con profundidad  los criterios de diagnóstico encaminados a ejercer la mejor medicina del mundo que es la prevención y para lo cual no bastan las buenas intenciones, se requiere estudio de verdad y conocimiento actualizado.

 

El alumno al término del curso contará con los siguientes conocimientos, habilidades y aptitudes:

 

• Conocimientos de periodoncia, procedimientos preventivos y curativos de enfermedades del periodonto.

 

• Diagnóstico, procedimiento pre, trans y post-operatorios, manejo quirúrgico y farmacológico de lesiones de la boca y maxilares.- La integración y aplicación del conocimiento teórico – clínico da como resultado la obtención de un diagnóstico correcto que inevitablemente debe implementarse antes de proceder con el paciente.

 

• Administración de Consultorio Dental desde el punto de vista económico, legal y científico.

 

• Plan de estudios consistente y estratégicamente diseñado para alcanzar los objetivos de desarrollo que caracterizan a un especialista en Odontopediatría.

 

• Solución a problemas dentales en la odontología infantil.

 

• Técnicas de extracción dentaria y cirugía bucal. Durante los dos años del curso se desarrollan ampliamente las diferentes  técnicas y estrategias  relacionadas al manejo especializado y psicológico del paciente pediátrico en odontología.

 

• Desarrollo de habilidades y competencias constituye una prioridad máxima para el alumno, que desde el inicio del posgrado, se  desarrollen  prácticas de clínica con suficiente variedad y cantidad, generando el perfeccionamiento y la excelencia como especialistas.

Especialidad en 2 años (RVOE SEP: 20091254) Lunes a Viernes (Matutino ó Vespertino).